10/01/2016 08:03:00 a. m.
CIPER Chile

La mayor empresa de abogados defensores entra en crisis y abandona contratos con la Defensoría Penal



Defensa Jurídico Penal S.A. (DJP), la mayor oficina que suministra abogados a la Defensoría Penal Pública, debió renunciar a su contrato luego de que dejara de pagar los salarios de sus profesionales. Debido a que sus fundadores tenían vínculos con la DC, la empresa tuvo un debut controversial en 2005, cuando se adjudicó el 48% de las causas licitadas en la Región Metropolitana. La Defensoría mantuvo en reserva la caída de DJP, mientras buscaba acuerdos para evitar que los imputados quedaran a la deriva. La emergencia abre interrogantes sobre la vulnerabilidad del sistema mixto que opera en Chile, con defensores públicos y privados, único en el mundo.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like La mayor empresa de abogados defensores entra en crisis y abandona contratos con la Defensoría Penal on Facebook

Medios digitales independientes destacan en la versión 2016 del Premio Gabo



Este 29 de septiembre se dieron a conocer en Medellín los ganadores del Premio Gabo 2016, que reconoce lo mejor del periodismo Iberoamericano. En esta versión destacaron los medios independientes que utilizan plataformas digitales, como El Faro de El Salvador, La Silla Vacía de Colombia y Agencia Pública de Brasil.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Medios digitales independientes destacan en la versión 2016 del Premio Gabo on Facebook

Por aquí pasó Berta Cáceres



Seis meses después de su asesinato, la ambientalista hondureña se ha convertido en el símbolo de la resistencia lenca contra los proyectos hidroeléctricos y mineros en Honduras. Esta investigación de El Faro –medio salvadoreño que obtuvo el Reconocimiento a la Excelencia Periodística del Premio Gabo 2016– expone cómo el Estado hondureño entregó sin regulación los recursos naturales a los privados y abandonó a las comunidades, que enfrentan divididas el conflicto.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Por aquí pasó Berta Cáceres on Facebook

Los dudosos contratos de la productora que trabaja para Vitacura y para la campaña de Torrealba



Los videos de la campaña para la reelección del alcalde Torrealba los hace la productora que realiza el mismo trabajo para la Municipalidad de Vitacura. La empresa pertenece a un hijo de Andrés Chadwick (del mismo nombre) y a un yerno de Cristián Leay, Cristián Camus. Este último tenía en paralelo un contrato con el municipio, el que fue rescindido luego de que CIPER detectara la irregularidad. Otra empresa comunicacional que ha trabajado para Vitacura es la de Pablo Zalaquett, que cobró más de $80 millones. Ese monto fue pagado a través de honorarios personales, para así evitar una licitación.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Los dudosos contratos de la productora que trabaja para Vitacura y para la campaña de Torrealba on Facebook


Reacciones:

Destacado

Galeria