10/08/2016 08:01:00 a. m.
CIPER Chile

Platas políticas: Los documentos y testimonios que apuntan a Cristina Bitar



Cristina Bitar ocupa un rol secundario en la investigación del financiamiento político ilegal, aunque diversos antecedentes la ligan a los pagos irregulares de SQM. Su empresa recibió $185 millones de la minera que Bitar no explicó ni ante la Fiscalía ni ante el SII. Además, con dinero de SQM se le reembolsaron gastos de la campaña senatorial de Joaquín Lavín y una de sus sociedades realizó al menos un pago a una de las boleteras de Pablo Longueira. Esa misma firma de Bitar rectificó sus declaraciones de impuesto por casi $50 millones en medio del escándalo por las platas negras de la política.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Platas políticas: Los documentos y testimonios que apuntan a Cristina Bitar on Facebook

Nicaragua: Confidencial denuncia actos de intimidación y espionaje político



El director del periódico nicaragüense Confidencial, Carlos F. Chamorro, denunció públicamente que dos trabajadores del medio –uno del área administrativa y otro del área técnica– fueron contactados por separado por un oficial del Ejército de Nicaragua y por operadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido el Presidente Daniel Ortega. Les requirieron información sobre el funcionamiento y la seguridad informática de ese periódico independiente.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Nicaragua: Confidencial denuncia actos de intimidación y espionaje político on Facebook

Coimas en la Usach: Las huellas del tío de Natalia Compagnon acusado de soborno



El 20 de junio el Consejo de Defensa del Estado se querelló por soborno contra Waldo Rojas. En 2015 un alto funcionario de la Usach reconoció haber recibido pasajes para ver a Chile en el Mundial de Brasil a cambio de favorecer a Isolux-Corsán con un jugoso contrato. Era solo la hebra de una madeja mayor: luego confesó millonarias coimas de Isolux, LG Electronics y de otras dos constructoras. A Rojas, que ya arrastra un historial judicial, se le acusa de ser el hombre del maletín y de aceitar una maquinaria para que esas empresas obtuvieran contratos con el plantel por más de $10 mil millones.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Coimas en la Usach: Las huellas del tío de Natalia Compagnon acusado de soborno on Facebook


Reacciones:

Destacado

Galeria