10/13/2016 04:01:00 p. m.
Greenpeace Chile

¿Estás comiendo una manzana? ¡Agradécele a una abeja!



C:\Users\mnazaret\Desktop\Abejas.jpg

¿Pensabas que las abejas sólo producían miel y picaduras? En esta nota te contamos por qué estos insectos son muy importantes para tu vida.

La polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den frutos y semillas, es fundamental para el equilibrio ecológico y para nuestra alimentación. El 71% de los principales cultivos a nivel mundial y cerca del 90% de las plantas con flor silvestre dependen de la polinización por insectos. ¿Quiénes son las reinas de este proceso? Si, las abejas. Sin ellas muchos de los frutos y semillas que comemos no existirían.

Pero hoy está pasando algo grave: las poblaciones de abejas están disminuyendo de manera masiva. Miles de ellas mueren por el uso indiscriminado de agrotóxicos en la agricultura industrial. En Argentina, por ejemplo, en los últimos 22 años, el consumo de estos productos pasó de 39 millones a 335 millones de kg/l por año. Esto quiere decir que hubo un incremento del 858%. El químico más vendido fue el glifosato, herbicida vinculado al cáncer por la Organización Mundial de la Salud.

Los únicos beneficiarios de la agricultura industrial son las empresas como Monsanto (ahora Bayer) que cada vez tiene más poder para controlar nuestros alimentos y contaminar impunemente.

Desde Greenpeace exigimos a los gobiernos que dejen de promover la agricultura industrial de cultivos transgénicos y agrotóxicos, para fomentar sistemas de producción agroecológica, que respetan y potencian los servicios ecosistémicos, e invierten en tecnología que revaloriza los saberes tradicionales y la cultura local a favor de la soberanía alimentaria.

La agricultura ecológica garantiza una producción sana y sostenible, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promueve la biodiversidad, no contamina el medioambiente y respeta la salud de las personas.

¿Qué piensas de esta información? ¿Ya estás mirando a las abejas con otros ojos?

 


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ¿Estás comiendo una manzana? ¡Agradécele a una abeja! on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria