3/11/2017 04:01:00 p. m.
Greenpeace Chile

Greenpeace advierte: El crimen en las costas de Chiloé ahora se propagará a Magallanes



A un año de una de las crisis sociales y medioambientales más importantes del país, casi un centenar de representantes de Chiloé subieron al barco Rainbow Warrior de Greenpeace en Ancud, donde criticaron el accionar de las autoridades en la crisis y comprometieron su apoyo para que la tragedia de la isla ahora no llegue a las costas de Magallanes.


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like Greenpeace advierte: El crimen en las costas de Chiloé ahora se propagará a Magallanes on Facebook

Repsol incumpliría la moratoria de Obama si extrajera crudo del Ártico



La petrolera española Repsol ha anunciado que ha encontrado unos 1.200 millones de barriles de crudo en la zona norte de Alaska. La mayoría del área es tierra pero incluye sectores del mar Ártico. Greenpeace recuerda al respecto que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el expresidente norteamericano, Barack Obama, establecieron a final de la legislatura de Obama un precedente histórico en la protección de las aguas árticas: cualquier actividad comercial en las regiones árticas de estos países tendrá que estar en línea con los objetivos climáticos internacionales y estará sujeta a un "test climático". Esto incluye los proyectos de perforación y explotación de combustibles fósiles.

Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like Repsol incumpliría la moratoria de Obama si extrajera crudo del Ártico on Facebook

EMOCIONANTE: LAS COMUNIDADES DEL FIN DEL MUNDO SE SUBEN AL RAINBOW WARRIOR



El mar es vida y es el hogar de especies maravillosas. Pero también, y fundamentalmente, es la fuente de sustento de pueblos enteros que crecieron a sus orillas y que no se imaginan la vida sin él. Luego del sacrificio de Chiloé estas comunidades quedaron devastadas: sin refugio y sin trabajo. Ellas son las principales afectadas por la explotación de los Mares del Fin del Mundo. Hoy queremos que sepan que las acompañamos, que estamos con ellas y que vamos a luchar juntos por la protección definitiva de nuestros mares.  

Por eso el Rainbow Warrior III llegó a Ancud y recibió a las comunidades a bordo. Mira estas imágenes del encuentro, son emocionantes.

1- Las comunidades a bordo del Rainbow Warrior escuchan las palabras de apoyo de Estefanía González, nuestra Coordinadora de la campaña para salvar a los Mares del Fin del Mundo.

 

2- Estefanía, coordinadora de la campaña de océanos, le cuenta a las comunidades el trabajo que estamos realizando para salvar los mares y les brinda nuestro apoyo y acompañamiento.

 

3- Las comunidades van llegando en botes desde la costa de Ancud al Rainbow Warrior para conocer el barco.

 

4- A bordo del Rainbow Warrior las comunidades le dicen a Chile y al mundo "no más crimen ambiental salmonero."

Si, no digas nada, seguro te quedaste con ganas de ver más fotos…¡Tenemos la solución!

Ingresa ahora en nuestra cuenta de Twitter. Haz click aquí y encontrarás más fotos y videos exclusivos del encuentro.

¿Tienes ganas de unirte a esta gran causa para salvar a los Mares del Fin del Mundo y apoyar a las comunidades con nosotros? Ingresa ahora aquí y suma tu apoyo.

También te puede interesar: Por los Mares del Fin del Mundo: Las 10 mejores fotos de los Guerreros del Arcoiris


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like EMOCIONANTE: LAS COMUNIDADES DEL FIN DEL MUNDO SE SUBEN AL RAINBOW WARRIOR on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria