7/19/2017 07:01:00 a. m.
CIPER Chile

La nebulosa que rodea los $16.200 millones que recaudó Carabineros por control de armas



La molestia acumulada entre armeros, deportistas y propietarios de armas por los altos cobros y fallas en el servicio que les da Carabineros, se convirtió en alarma en marzo. Ese mes se supo que el mismo general Flavio Echeverría, que había administrado con total opacidad los cuantiosos fondos recaudados por inscribir y fiscalizar armas, era el cabecilla del mega fraude en Carabineros. En los últimos 10 años la policía ha recibido $16.200 millones por esa función y nunca ha dado cuenta en detalle en qué los ocupa. Dos oficiales y un civil están acusados de apropiarse de una parte de esos fondos.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like La nebulosa que rodea los $16.200 millones que recaudó Carabineros por control de armas on Facebook

Ciencia y tecnología: ¿para nuestra realidad o para los indicadores y el mercado?



Chile gasta cuantiosos recursos en formar científicos y en programas de investigación. Aún así, como reparan los autores, seguimos siendo incapaces de entender qué pasó con la marea roja en Chiloé o cómo reforestar las zonas destruidas por los incendios de la temporada pasada. El gasto actual en ciencia apunta a satisfacer los exigentes estándares de revistas internacionales y la ley de la oferta y la demanda. Pero ni a esas publicaciones les interesa lo que nos aqueja, ni al mercado lo que no sea rentable. Los autores llaman a los científicos a presionar en esta fase electoral para darle "sentido país" al gasto en ciencia y tecnología, aprovechando la campaña electoral.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Ciencia y tecnología: ¿para nuestra realidad o para los indicadores y el mercado? on Facebook


Reacciones:

Destacado

Galeria