7/28/2017 07:02:00 a. m.
CIPER Chile

Carabineros: los secretos del millonario pozo que financia las pensiones de oficiales



A partir de la nómina de los oficiales de Carabineros pensionados entre 2005 y mayo de 2017, entregada por Dipreca, CIPER investigó y cruzó datos. Hubo sorpresas. $432 millones anuales se destinan al pago de pensiones para 15 de los formalizados por el mega fraude en esa institución. Otros miles de millones se quedan en las manos de ex altos oficiales que reciben doble jubilación o pensiones de invalidez que nadie puede cuestionar. También aparecen oficiales condenados por juicios de derechos humanos. Un trozo suculento de la torta de $586 mil millones anuales se lo llevan 93 generales.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Carabineros: los secretos del millonario pozo que financia las pensiones de oficiales on Facebook

Apagón en Santiago: las fallas y mentiras que la SEC le imputa a ENEL



Pese a sus altas utilidades y al cúmulo de alertas para anticiparse a la nevada del 15 de julio, ENEL fue incapaz de enfrentar la emergencia, desatando la ira en miles de hogares que estuvieron hasta 100 horas sin suministro. La misma falla de los temporales de junio. CIPER rehízo paso a paso lo ocurrido: la información incompleta o falsa que entregó a la SEC, la caída de sus líneas para reclamos y la escasez de equipos técnicos. La SEC prepara nuevas multas contra ENEL mientras las demandas de alcaldes llegan a tribunales y el gobierno avanza en una ley corta que endurezca sanciones.
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Apagón en Santiago: las fallas y mentiras que la SEC le imputa a ENEL on Facebook

Un mago de feria



Hace medio siglo, en 1967, Miguel Angel Asturias recibió el premio Nobel de Literatura, cinco años antes que su íntimo amigo Pablo Neruda, «por sus logros literarios vivos, fuertemente arraigados en los rasgos nacionales y las tradiciones de los pueblos indígenas de América Latina». Tras tanto tiempo pasado, y mucha agua corrida bajo el puente […]
Fuente : www.ciperchile.cl
Leer Más
share on Twitter Like Un mago de feria on Facebook


Reacciones:

Destacado

Galeria