7/12/2017 03:01:00 p. m.
Greenpeace Chile

¡WOW! UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR CON FORMA DE OSO PANDA



Sí, China acaba de construir una matriz de energía solar que tiene la forma de un panda. ¡Y se ve hermosa! Es la primera de varias plantas solares que comenzarán a construirse con este diseño para lograr que los niños se interesen en las energías verdes y limpias. ¡Bien por China!

Una compañía china de energía solar acaba de completar la primera fase de una buena estrategia de marketing: construyó una planta de energía solar de 100 megavatios que tiene la forma de un oso panda.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Panda Energía Verde y la agencia de prensa estatal Xinhua News Agency, la primera mitad de la planta con 50 megavatios de capacidad instalada fue conectada a la red eléctrica el 29 de junio en Datong (China).

La imagen del oso panda se volvió viral, sin embargo, no es una fotografía real de la planta sino una representación conceptual creada por un artista antes de la construcción. La imagen real , tomada con un drone es la que te mostramos acá abajo.

Panda Energía Verde utilizó una combinación de silicio monocristalino más oscuro (el material que absorbe la luz en la mayoría de las células solares) y  las células solares de película fina de color más claro para diseñar la granja solar que se parece al animal nacional de China: el panda.

Según la empresa, esta nueva planta solar evitará la necesidad de quemar 1 millón de toneladas de carbón durante los próximos 25 años.

Bosquejo del diseño de la central eléctrica de Panda de Fiyi.

Se espera que la nueva planta de Datong sea la primera de 100 plantas con forma de panda y otros animales que se van a construir en China como parte de una iniciativa de invertir en el desarrollo de las energías limpias. En mayo se anunció la construcción de otra planta en Fiyi.

La planta con forma de oso panda es el ejemplo más reciente del compromiso de China de moverse hacia las energías limpias y renovables. A diferencia de Estados Unidos, China está próxima a exceder los compromisos de reducir las emisiones de carbón que realizó en el Acuerdo de París.

Según el último Reporte Global de Energías Renovables para el Siglo XXI (REN21) China sigue liderando las inversiones en energías renovables. En particular, la solar está teniendo una gran expansión.

¿Aplaudimos a China?

Las energías limpias como la solar y la eólica -por ejemplo- son seguras, no contaminan el planeta y son clave para reducir el cambio climático. Queremos un planeta con 100% de energías limpias, ¡se puede!.

¿Qué opinas?

Fuente: www.vox.com

También te puede interesar: DERRIBAMOS 5 MITOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ¡WOW! UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR CON FORMA DE OSO PANDA  on Facebook

"Es una señal de que la crisis climática del planeta es más grave de lo que muchos piensan"



Santiago, 12 de julio de 2017.- Lo que comenzó como una grieta más en la zona conocida como Larsen C –en la zona norte de la Antártida– con el paso de los meses se transformó en un quiebre cada vez más profundo y extenso que ha terminado por convertirse en uno de uno de los desprendimientos más gigantescos de los que se tengan registros en el continente blanco.

Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like

Reacciones:

Destacado

Galeria