8/22/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

MALAS NOTICIAS: MENOS ORANGUTANES EN EL MUNDO



Si, no es la mejor noticia para los primeros días de la semana, pero te lo tenemos que contar. Según un estudio, la población de orangutanes de Borneo ha disminuído en relación a 2004. La principal causa de este declive es la destrucción del hábitat de estos animales producida por la deforestación y los incendios. Sigue leyendo, te contamos más.

Los orangutanes de Borneo enfrentan una situación muy difícil: la población pasó de 0,45 - 0,76 individuos por kilómetro cuadrado en 2004 a 0,13-0,47 individuos en 2017.

La nueva Evaluación de Viabilidad de Población y Hábitat del Orangután encontró que, de las 52 poblaciones de orangutanes que sobreviven en Borneo y Sumatra, solo alrededor del 38% seguirán existiendo en los próximos 100 a 500 años. ¿Cuál es la causa de este declive? La destrucción del hábitat.

También te puede interesar: Las 9 cosas que más nos gustan de los orangutanes.

El año pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ubicó al Orangután de Borneo como una especie "en peligro crítico" luego de los incendios devastadores de los bosques en 2015.

Según Ratri Kusumohartono de la campaña de Bosques de Greenpeace, "el gobierno falla en la protección de una de las especies más icónicas de Indonesia. Las empresas continúan llevando adelante plantaciones en los bosques que son los últimos hogares de los orangutanes."

La deforestación en estas zonas debe terminar inmediatamente. Durante años las industrias de aceite de palma y pulpa de papel han construido redes de canales que atraviesan los bosques de Indonesia como drenajes para sus plantaciones. Esto destruye a los bosques y, con ellos, a los orangutanes.

A principios de este año desde Greenpeace denunciamos que la población de orangutanes de Indonesia está amenazada por la compañía maderera PT Mohairson Pawan Khatulistiwa (MPK) que abrió un nuevo e ilegal canal de drenaje en los bosques.

Es necesario que el gobierno revoque la licencia a esta empresa y proteja este ecosistema que es vital para prevenir los incendios y cuidar a la población de orangutanes.

¿Qué opinas de la nota? Esperamos tu comentario.


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like MALAS NOTICIAS: MENOS ORANGUTANES EN EL MUNDO on Facebook

"Las instituciones funcionan en materia medioambiental, pero funcionan mal"



Santiago, 21 de agosto de 2017.- Junto con celebrar la decisión de rechazar Dominga, la ONG ambientalista expresó su preocupación por la judicialización de los proyectos que afectan el patrimonio medioambiental del país. Greenpeace también lamentó el silencio de los candidatos presidenciales y expresó la necesidad de que ubiquen los temas medioambientales como prioridad en sus programas de gobierno.


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like "Las instituciones funcionan en materia medioambiental, pero funcionan mal" on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria