8/24/2017 04:01:00 p. m.
Greenpeace Chile

¡BRAVO! UNA PAREJA BRITÁNICA CELEBRA SU BODA CON COMIDA QUE IBA A SER DESECHADA



Charlotte y Nick Baker alimentaron a 135 invitados con comida que otras personas habían descartado y que les fue entregada un día antes de la boda. ¿Tú te animarías a hacer algo así? Sigue leyendo y entérate más.

La mayoría de las parejas entrarían en pánico si, un día antes de la boda, aún no saben qué le servirán de comer a 135 invitados. Pero no fue el caso de Charlotte y Nick que estaban esperando pacientemente que el supermercado local rechace determinada cantidad de comida para que su boda fuese 100% sin desperdicios.

Y la pareja tuvo suerte. En el último minuto, un supermercado descartó una tanda de pollo congelado que aún no estaba vencido y bastante fruta que estaba comenzando a pasarse de maduración. En el periódico "The Guardian" describen lo deliciosa que estaba la comida:

"El primer plato consistía en pollo cocinado con vino blanco y champiñones y arroz. También había frutos rojos que acompañaban. Esos frutos rojos iban camino a la basura solo porque algunos de ellos estaban ligeramente aplastados o tenían algo de moho."

El servicio de catering fue realizado por un restaurante llamado Fur Clemt Real Junk Food Café ubicado en Inglaterra que se especializa en recuperar alimentos que, de otra manera, irían a la basura. Este restaurante no se encarga habitualmente de hacer caterings para bodas pero aceptaron la propuesta de los Bakers con mucho entusiasmo. El dueño cuenta que "pasaron muchas noches sin dormir pensando en qué comida les llegaría y que lo único que tuvieron que comprar fue una botella de vino para la salsa."

Fue arriesgado pero salió perfecto: esta boda contrasta con la cultura del exceso que envuelve a la preparación de la mayoría de las bodas en el mundo. Charlotte y Nick buscaban resaltar sus valores de "no desperdicio" para protestar con los excesos habituales en las celebraciones y en la vida en general.

Quizás el caso de esta pareja es un poco extremo pero el punto más importante es repensar nuestros hábitos de consumo. En las celebraciones los excesos no solo de alimentos sino también de adornos, regalos, ropa, etc. son moneda corriente y podemos tomar medidas para evitarlos. Por ejemplo, una buena opción es comprar comida de estación a mercados locales, no comprar un vestido que solo usarás una vez sino pedirlo prestado, que los arreglos y adornos sean naturales o de materiales reciclados y transportarnos al lugar del evento de la manera más sustentable posible: compartir automóviles, caminar si la distancia es corta, etc.

Es inspirador leer historias como esta y saber que existe otra manera de hacer las cosas que es más amigable y respetuosa con el planeta. ¿Tú qué opinas? ¿Te animarías a realizar una boda así? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: Si haces una de estas diez cosas reduces el cambio climático.

Fuente: Tree Hugger


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ¡BRAVO! UNA PAREJA BRITÁNICA CELEBRA SU BODA CON COMIDA QUE IBA A SER DESECHADA on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria