9/15/2017 04:03:00 p. m.
Greenpeace Chile

8 TIPS PARA UN DIECIOCHO SUSTENTABLE



"Brindo por el planeta

y por toda la creación

voy a seguir brindando

porque los llevo en el corazón"

Ya sabemos, no podemos estar más felices: no solo es viernes sino que además la semana que viene llegan nuestras Fiestas Patrias. Todo es alegría, celebración, payas, bebida y comida. Pero, como siempre decimos, podemos divertirnos de manera amigable y respetuosa con el planeta. Por eso en esta nota te dejamos algunos tips para que tu dieciocho sea lo más sustentable posible. ¡Sigue leyendo!

1- En casa o en fondas prefiere cubiertos reutilizables. Incluso puedes llevar tus propios cubiertos para evitar el uso de utensilios de plástico que contaminan el planeta y tardan mucho en descomponerse.

2- No dejes de tomar tu Terremoto pero recuerda pedirlo sin bombilla.

3- Cuando vayas de compras lleva tu propia bolsa de tela y no pidas bolsas de plástico. Aquí te lo piden nuestros voluntarios.

4- Prefiere envases retornables o reciclables. Aquí te damos algunos tips para reciclar.

5- Reutiliza adornos y decoración. Usa los del dieciocho pasado o guarda los de este año para el próximo festejo. Esto también te ayudará a ahorrar dinero.

6- Separa los residuos de tus fiestas y llévalos a puntos de reciclaje. Te contamos cómo hacerlo.

7- Lleva tu propio vaso reutilizable. ¿Sabías que desde Chile se arrojan al mar hasta 25 mil toneladas de plástico? Aquí te dejamos consejos para reducir el uso de plásticos.

8- Hazte un ajiaco y evita el desperdicio de comida.

¿Qué opinas de los tips? ¿Cuál de todos pondrás en práctica? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: Fundación Basura Cero


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like 8 TIPS PARA UN DIECIOCHO SUSTENTABLE on Facebook

OTRO DERRAME DE PETRÓLEO Y VAN...



Activistas de Greenpeace Grecia desplegaron un banner en una playa en la isla de Salamis con el mensaje: "Pronto, en tus playas más cercanas" haciendo referencia a un derrame de petróleo que ocurrió en la zona y que está expandiéndose rápidamente: ya alcanzó la línea costera de Atenas. Este desastre se produjo por el hundimiento de un un buque cargado de 2.500 toneladas de crudo. ¿Cuántos derrames de petróleo más tendremos que soportar hasta que nos demos cuenta del peligro que implican los combustibles fósiles?

Además del desastre ecológico en Salamis, la expansión del derrame de petróleo sobre la costa de Atenas es una muestra de lo crítica que es esta situación y el riesgo de contaminación sobre el Golfo Sarónico.

Un grupo de activistas de Greenpeace y voluntarios están en el golfo para registrar y documentar el problema y también para apoyar y ayudar en los esfuerzos de limpiar la zona.

"Si cerca de uno de los puertos más importantes de Grecia se produce un derrame de estas características, nos preguntamos cuál es la capacidad del país para lidiar con derrames más grandes y accidentes a gran escala causados por la industria del petróleo en el Mar Jónico y el Mar de Creta", dice Takis Gregoriou Coordinador de la campaña de clima y energía en Greenpeace Grecia.

Dado que los impactos de los derrames de petróleo son duraderos en el tiempo y a menudo irreversible, lo único que se puede hacer es tratar de disminuir el daño. Para lograrlo, las primeras horas y días después del accidente son los más críticos. Greenpeace ha analizado la zona para confirmar la magnitud del problema y comparte con los habitantes del lugar las preocupaciones sobre los efectos económicos que tendrá este derrame sobre la isla.

Lo que se debe hacer ahora es comenzar con los trabajos de decontaminación para remover el petróleo lo más rápido posible y luego hay que monitorear los indicadores medioambientales y biológicos de manera que sepamos la real magnitud del desastre.

Greenpeace Grecia le exige al Ministerio de Marina Mercante y a las autoridades competentes que se muevan de manera rápida y transparente y publiquen la información necesaria que explique el tamaño del derrame y las causas del accidente para asegurarnos de que los que generaron el desastre reconstruyan el daño lo antes posible.

Además Greenpeace le pide al gobierno que cancele todos los planes de minería de hidrocarburos en los mares griegos y que cumpla su compromiso con el Acuerdo de París liberarse de los combustibles fósiles en un escenario de 100 por ciento de energías limpias. El impacto ambiental de un accidente como este es enorme a nivel social y económico y mucho más en un país basado en el turismo.

Por eso SIEMPRE las energías limpias son la mejor alternativa: son seguras, renovables y no causan ningún daño al planeta. Llegó la hora de terminar con los combustibles fósiles que producen este tipo de accidentes y cambiar a las energías limpias. ¿Cuándo lo entenderán los gobiernos?

También te puede interesar: Corea del Sur promete abandonar la energía nuclear y el carbón.


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like OTRO DERRAME DE PETRÓLEO Y VAN... on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria