9/20/2017 04:00:00 p. m.
Greenpeace Chile

¿Vivirías en una "ciudad bosque"?



De los creadores de la planta de energía solar con forma de oso panda llega…¡La Ciudad Bosque! Estará ubicada en Liuzhou, China. Albergará a 30 mil personas y tendrá 40 mil árboles que absorberán casi 10 mil toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera. ¿Te animarías a vivir allí? Te contamos más detalles y leemos tu respuesta :)

Fotos: Stefano Boeri Architteti

Se trata de una ciudad en la que los árboles serán los protagonistas no solo en las calles sino también en las fachadas, los balcones y las paredes. Las plantas serán de 100 especies distintas en Liuzhou Forest City o Ciudad Bosque y sus creadores esperan que sirva como modelo para desarrollar otras mega ciudades "verdes" a nivel mundial.

Al costado de la ciudad habrá una carretera y, paralelo a ella, un tren de alta velocidad que entrará en la ciudad.

La ciudad también tendrá dos escuelas, un hospital y varios parques recreativos. Sus autos deberán ser eléctricos, sus aires acondicionados se alimentarán con energía geotérmica. Sus luces y calentadores, en cambio, se prenderán gracias a los paneles solares que coronarán cada construcción de la Ciudad Bosque.

Lo más importante e innovador del proyecto es que cada casa, edificio, hotel, supermercado, colegio y oficina estará recubierta por plantas, cada una con una función distinta. En total, son 100 especies las que convivirán con los seres humanos en este refugio verde.  Además, 40.000 árboles se erguirán en los espacios públicos.

Stefano Boeri, el arquitecto detrás de la ciudad, explica en su página web que la presencia de plantas mejorará la calidad del aire que respiran sus ciudadanos, disminuirá la temperatura promedio del aire, creará barreras de ruido y, además, mejorará la biodiversidad de especies que se acerquen al recinto. Aves, insectos y pequeños animales podrían cohabitar con seres humanos en Liuzhou.

La inauguración de la ciudad está programada para el año 2020, absorberá 57 toneladas de aire contaminado y producirá 900 mil toneladas de oxígeno.

¿Te gustaría vivir allí? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente: El Espectador

También te puede interesar: SI BEBES SPRITE TIENES QUE SABER ESTO


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ¿Vivirías en una

Reacciones:

Destacado

Galeria