10/03/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

MIRA CÓMO ES EL BAR MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO



Hay un pueblo en Japón que recicla el 90 por ciento de sus residuos. Y lo mejor es que planea llegar al reciclado total. Por eso fue posible la construcción de este bar completamente ecológico, hecho con maderas recuperadas, cajones plásticos, y botellas de vidrio para la iluminación, entre otros materiales.  Sigue leyendo y no te pierdas las fotos.

Kamikatsu es un pueblo situado en una de las islas más remotas de Japón. Tiene 2000 habitantes que reciclan el 90 por ciento de los residuos que generan en 34 categorías diferentes. Si…¡34! Impresionante. Una vez clasificados, los desechos son llevados a una estación de recogida en la que se le encuentra un nuevo uso a cada material.

Quizás quieras leer: Aprende a reciclar con estos consejos

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

El esfuerzo de los vecinos del pueblo dio sus frutos y, gracias a la conciencia ambiental que tienen, fue posible la creación de Kamikatz Public House, el bar más ecológico del mundo que combina la sustentabilidad y el diseño.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

En el interior, el bar está decorado con lámparas hechas con botellas de vidrio. También tiene estanterías y ventanas hechas con cajones plásticos y pisos de madera recuperada. Tiene además una fábrica de cerveza y pantallas gigantes que le avisan a los consumidores qué materiales pueden ser reutilizados.

Los muebles del lugar habían sido descartados por algunos habitantes del pueblo y se restauraron para poder reutilizarlos. Además Kamikatz Public House está ubicado en el medio de la naturaleza, que le da un marco perfecto.

El bar fue el ganador del premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

¿Te gustaría conocerlo? ¿Crees que es posible que se cree algo así en tu ciudad? ¡Te leemos abajo!

También te puede interesar: 5 TIPS PARA MOVERTE DE MANERA SUSTENTABLE


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like MIRA CÓMO ES EL BAR MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO on Facebook

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA: NOS GUÍA LA PAZ



"Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar"  Mahatma Gandhi, 1927

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia: un día para difundir la paz, la tolerancia y la comprensión en el mundo. Se eligió esta fecha porque se conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de Independencia de la India.

El principio de la no violencia –también conocido como la resistencia no violenta– rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político. Esta forma de lucha social ha sido adoptada por muchas poblaciones alrededor del mundo en campañas en favor de la justicia social. La acción No Violenta es una respuesta al problema de cómo ejercer el poder de manera efectiva.

La no violencia es un requisito esencial en todas las actividades que promovemos desde Greenpeace. Es visible en cada una de nuestras acciones y testimonios, sin importar si nuestros interlocutores son gobernantes, ciudadanos, empresas o instituciones. También trabajamos utilizando la confrontación no violenta para llamar la atención pública sobre los problemas del medio ambiente.

Todas las acciones que realizamos para desafiar y exponer a empresas y gobiernos son pacíficas: este es uno de los rasgos fundamentales de nuestra organización. Somos pacifistas porque creemos que el activismo ambiental pacífico es la mejor manera de defender el planeta de manera efectiva. Trabajamos día a día por un futuro no solo verde sino también en paz. ¿Quieres sumarte? Aquí te dejamos todas las maneras de participar en Greenpeace para que nos ayudes a construir un mundo mejor para todos.

¿Qué te pareció la nota? ¿De qué manera fomentas la paz? ¡Déjanos tu comentario!


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA: NOS GUÍA LA PAZ on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria