10/17/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

Samsung, Huawei y Amazon, aplazados por Greenpeace



17 de octubre de 2017 - Greenpeace publicó un informe en el que estudia a 17 de las principales empresas tecnológicas del mundo en función de su transparencia, desempeño y esfuerzos en tres áreas críticas para que el sector sea más sostenible: reducción de emisiones a través de energía renovable, uso de materiales reciclados, y eliminación de químicos peligrosos. Samsung, Huawei y Amazon son las compañías con menos compromisos ambientales.


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like Samsung, Huawei y Amazon, aplazados por Greenpeace on Facebook

Greenpeace vs Resolute: ¡Gana la libertad de expresión!



¿Te acuerdas del Gran Bosque Boreal? Hace varios meses comenzamos una campaña para defender a este enorme pulmón del planeta de la destrucción causada por la industria maderera, principalmente por la empresa Resolute Forest Products. La buena noticia es que el tribunal del norte de California, que tenía que pronunciarse sobre el reclamo multimillonario que la maderera canadiense Resolute había formulado contra Greenpeace, Stand.earth y varios activistas, decidió desestimar todas las peticiones de Resolute. Hoy ganó la libertad de expresión. ¡Todo lo que tienes que saber está en esta nota!

El juez Jon S. Tigar sostuvo que "el discurso de los acusados se realizó en un ejercicio de libertad de expresión de puntos de vista diferentes que es parte vital de nuestra democracia". También señaló que "las publicaciones de Greenpeace están basadas en información científica y datos" y que "es el mundo académico y no un juzgado el lugar apropiado para resolver los desacuerdos científicos" que Resolute pueda tener con Greenpeace. Estas declaraciones hacen referencia a las demandas millonarias que hizo la maderera para silenciarnos porque la denunciamos por destruir los bosques.

Pero el Tribunal envió un mensaje inequívoco a Resolute y sus intentos de abusar del sistema legal para silenciar las legítimas críticas sobre asuntos de interés público como la gestión sostenible de los bosques boreales de Canadá. Queda claro que estar comprometido con la conservación del planeta no significa formar parte de una organización criminal.

Hoy la justicia nos ha dado la razón, pero no estamos tranquilos del todo. Recientemente, otra empresa, Energy Transfer Partners, la petrolera que está detrás del oleoducto de Dakota decidió seguir el mismo camino que Resolute y, de la mano de los abogados de Trump, presentar una nueva demanda contra Greenpeace alegando motivos similares e intentando, otra vez, acallar la libertad de expresión. Hoy tenemos más fuerzas que nunca para pensar que no lo van a conseguir.

La decisión del juez de dar la razón a Greenpeace puso de manifiesto que nadie nos va a parar. Es hora de que Resolute trabaje con las organizaciones de defensa del medioambiente para mejorar sus operaciones forestales y encontrar soluciones. El planeta necesita bosques sanos y en buen estado. Y nuestras voces son vitales. Contamos contigo para seguir adelante.

También te puede interesar: ¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS BOSQUES CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like Greenpeace vs Resolute: ¡Gana la libertad de expresión! on Facebook

Corte Federal de EE.UU. desestima demanda en contra de Greenpeace



Hoy, la Corte de Distrito del Norte de California en Estados Unidos desestimó todos los reclamos del controvertido caso en el que la importante empresa maderera Resolute Forest Products interpuso en contra de Greenpeace Inc., Greenpeace Fund y Greenpeace International, Stand.earth y otros acusados. Incluidas también las demandas en el marco de la ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations).

Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like Corte Federal de EE.UU. desestima demanda en contra de Greenpeace on Facebook

¡Yeah! París prohibirá los vehículos a base de combustibles fósiles para 2030



Para que empieces bien este martes te contamos una gran noticia: París planea prohibir los automóviles a base de nafta y gasoil para 2030. Cualquier medida en contra de los combustibles fósiles es una medida a favor del planeta y la celebramos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te lo contamos.

La medida intenta disminuir la contaminación del aire en la capital francesa y obligar a que los ciudadanos cambien sus vehículos a base de combustibles fósiles por vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de París sostuvo que Francia estableció como fecha límite al año 2040 para ponerle fin a los automóviles a base de combustibles fósiles. Este ambicioso objetivo requiere acelerar las medidas en las grandes ciudades y, la prohibición en París, es parte de este plan. Esto reducirá la emisión de gases de efecto invernadero ya que el transporte es uno de los principales productores de estos gases que contribuyen al calentamiento global y al cambio climático.

En París ya existen algunas medidas que apuntan a disminuir el uso de los vehículos diesel y a nafta como el establecimiento de zonas libres de automóviles, días sin autos y multas para los conductores que ingresan a la ciudad con vehículos que tienen más de 20 años de antigüedad.

Muchas otras ciudades en el mundo están considerando implementar medidas similares: China, el mayor contaminante del mundo después de Estados Unidos, anunció que pronto buscará prohibir los vehículos a base de combustibles fósiles.

¡Bravo por París! Y por todas las ciudades que busquen liberarse de los combustibles fósiles que contaminan el planeta. El cambio hacia las energías renovables es urgente, ya es hora de dar el salto si queremos asegurarnos un futuro verde para todos.

¿Qué opinas de la nota? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar: China: la economía abandona paulatinamente el uso de combustibles fósiles.


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ¡Yeah! París prohibirá los vehículos a base de combustibles fósiles para 2030 on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria