10/19/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

En la calle, por los Mares del Fin del Mundo y de la mano de nuestros enormes voluntarios



¿Qué más se puede pedir? La combinación es perfecta: una campaña por la defensa de los océanos y nuestros voluntarios en la calle. En esta nota te contamos dos actividades que realizamos durante estas semanas para concientizar a todos los chilenos sobre la importancia de sacar a las salmoneras de Magallanes.

Jornada de charlas en Liceo de Llico

Por Daniel Valck, voluntario de Santiago.

Fuimos invitados de manera muy especial a realizar charlas medioambientales al Liceo Entre Aguas de Llico, comuna de Vichuquén, en la séptima región.

Miembros del equipo de voluntarios de Greenpeace Santiago viajó hasta este balneario para realizar charlas medioambientales a los cursos: 4to, 5to y 8vo básico y además de 3ro medio. Estas charlas abordaron la historia de nuestra institución, conducta ambiental y reciclaje, junto con información de nuestra actual campaña de océanos "Salvemos los mares del fin del mundo".

La jornada fue bastante especial ya que Rodrigo Valdés, uno de nuestros voluntarios, es oriundo de Llico y fue invitado por la profesora Viviana Contreras, quien realiza talleres de medio ambiente en el liceo, para contar su  experiencia  en el trabajo como voluntario en la organización y lo vivido en su  periodo como tripulante del barco emblema "Rainbow Warrior III" en su paso por mar chileno, durante el verano del presente año. Rodrigo nos comenta: "para mi, esta invitación me llena de mucha emoción y orgullo, ha sido un gran honor poder compartir mi experiencia como activista de Greenpeace con todos los niños del liceo de este, mi pueblo".

Finalmente, al término de estas charlas un grupo de alumnos junto a pescadores de la zona desplegaron un banner de la campaña actual con la consigna "Salvemos el mar Chileno" mostrando apoyo a la campaña de océanos.

Intervención Audiovisual en Valparaíso

Por Leo Martínez, voluntario de Valparaíso.

El jueves 28 de septiembre, los voluntarios del equipo de apoyo local de Valparaíso, realizaron una intervención audiovisual pública en la Plaza Aníbal Pinto que llevó por nombre "GREENPEACE A LA CALLE: Magallanes en peligro", donde por medio de la proyección de un video, una presentación y la conversación con los ciudadanos se explicó el riesgo al que se está exponiendo la región de Magallanes en el sur de Chile, ante la masiva llegada de empresas productoras de Salmones.

En esta oportunidad, y con la presencia de los voluntarios, los ciudadanos pudieron enterarse de la problemática que está enfrentado la región de Magallanes y como, después del desastre de Chiloé, muchas empresas están buscando nuevos puntos para continuar su producción, poniendo en grave riesgo el entorno natural y la diversidad biológica de este lugar, tal como ya sucedió en la isla grande.  

¿Qué opinas de las actividades? ¿Te gustaría formar parte de alguno de nuestros equipos de voluntarios? Haz click aquí y súmate.

También te puede interesar: PEQUEÑOS GUERREROS DEL ÁRTICO


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like En la calle, por los Mares del Fin del Mundo y de la mano de nuestros enormes voluntarios on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria