10/21/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

ASÍ ES EL PRIMER PARQUE EÓLICO MARINO DEL MUNDO



Está en Escocia, a 25 km de la localidad de Aberdeenshire. Proveerá de energía a 20 mil hogares y es una muestra más del poder de las energías limpias. El objetivo del parque es funcionar como alternativa al impacto visual que producen las turbinas ubicadas en tierra firme. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Según Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions, el parque alimentará a 20 mil hogares y abre una vía a un nuevo mercado mundial para los parques eólicos flotantes.

Hasta ahora, la energía eólica tuvo que enfrentar el rechazo de la población por su impacto visual en los paisajes. Este parque flotando en el mar abierto es una respuesta a ese problema y debería acelerar el desarrollo de la energía eólica. Es la primera vez que esta tecnología llega tan lejos. Hasta ahora las granjas eólicas marítimas solían estar cerca de la costa en regiones en donde la profundidad del lecho marino lo supera los 30 metros.

Compañías como Google ya apostaron a estos desarrollos con un proyecto que busca desplegar instalaciones con una capacidad de 6 mil megavatios a 15 y 25 km de la costa. ¡Bien ahí! Celebramos las iniciativas que apuestan a las energías limpias para tener un planeta mejor con cada vez menos combustibles fósiles.

Fuente: La Nación

También te puede interesar: ¡YEAH! PARÍS PROHIBIRÁ LOS AUTOS A BASE DE COMBUSTIBLES FÓSILES PARA 2030


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ASÍ ES EL PRIMER PARQUE EÓLICO MARINO DEL MUNDO on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria