10/05/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

PEQUEÑOS GUERREROS DEL ÁRTICO



Nuestros voluntarios llegaron hasta el Colegio Simón Bolívar de Quillota en la Región de Valparaíso para contarles a los niños de segundo nivel de transición sobre la campaña para salvar el Ártico. El objetivo es acercarles el tema a los pequeños, contarles sobre las consecuencias del cambio climático y generar conciencia. Sigue leyendo y entérate más.

La jornada comenzó con un Cuentacuentos y, con la ayuda de un teatrillo de madera y láminas visuales, los pequeños de kínder conocieron la historia de una osa polar que descubrió una gran plataforma petrolífera en su hogar, el Ártico. De este modo, y con la participación de los niños, los voluntarios expusieron de forma simple el problema de la explotación petrolera en esta región del planeta.

 

Luego comenzó la experimentación con hielo. En esta etapa los pequeños transitaron por tres estaciones con hielo. En la primera pudieron aprender sobre el calentamiento global y cómo el aumento de la temperatura en el planeta provoca el derretimiento de los hielos.  En la segunda estación intentaron destruir los cubos de hielo con distintos objetos, en esta parte los voluntarios quisieron mostrar cómo la intervención del hombre causa la destrucción del Ártico. Por último, en la tercera estación se recreó un derrame de petróleo, para lo que se usó una sustancia no tóxica elaborada a base de resina vegetal que simuló el nocivo aceite negro. Aquí los más chiquititos vieron cómo el petróleo lo ensucia todo, contaminando el Ártico y sus especies.

Finalmente, el equipo de educación de Greenpeace en Valparaíso cerró la jornada con una charla sobre Conducta Ambiental a los estudiantes de 7° y 8° básico del mismo establecimiento. Aquí, los jóvenes pudieron recibir algunos consejos prácticos de cuidado del medio ambiente.

¿Qué te pareció la nota? ¿Te gustaría que nuestros voluntarios vayan a tu escuela o kinder? ¡Déjanos un comentario y te contactaremos!

¡Gracias Bryan Contreras, voluntario de Valpo, por la nota! 

¿Quieres ser voluntario de Greenpeace? Haz click aquí.

También te puede interesar: NUESTROS VOLUNTARIOS AYUDARON A LIMPIAR EL HUMEDAL TRES PUENTES


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like PEQUEÑOS GUERREROS DEL ÁRTICO on Facebook

ESTOS SON LOS CUATRO ANIMALES CHILENOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN



Hoy es el Día Mundial de los Animales y es una buena oportunidad para recordar cuáles son las especies de nuestro país que están en peligro de extinción. La destrucción de sus hábitats, el cambio climático y la caza son las principales amenazas que enfrentan día a día. En esta nota te dejamos la lista de los cuatro animales de Chile más amenazados.

1- ZORRO DE DARWIN O DE CHILOÉ (ESTADO: EN PELIGRO)

La principal amenaza del zorro de darwin es la destrucción de su hábitat a causa de la deforestación y la pérdida de bosques. Habita en Chiloé, en Nahuelbuta y en cercanías de la costa de Valdivia.

HUEMUL (ESTADO: EN PELIGRO)

El huemul experimenta los mismos problemas que el zorro de darwin: deforestación y pérdida del hábitat. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), entre Argentina y Chile -los países en los que vive- no hay más de 1500 ejemplares.

DELFÍN CHILENO (ESTADO: VULNERABLE)

El delfín chileno forma parte de esta biodiversidad, es una especie que habita solo en nuestro mar y hoy está en peligro. Se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la categoría "casi amenazado". Si permitimos que se instalen salmoneras en el sur de nuestro país los delfines chilenos serán especialmente afectados por la destrucción y contaminación del océano. Si quieres saber más puedes leer: ESTO LE HACEN LAS SALMONERAS AL DELFÍN CHILENO

ABEJORRO NATIVO CHILENO (ESTADO: EN PELIGRO)

Es una de las especies que podría desaparecer este año (según la lista de la UICN) debido al uso de pesticidas en la agricultura y al peligro de otras especies invasoras como la chaqueta amarilla y el abejorro amarillo.

También te puede interesar: ¿Estás comiendo una manzana? ¡Agradécele a una abeja!

¿Qué opinas de la nota? Únete a Greenpeace y ayúdanos a defender a estos animales y sus ecosistemas.

Fuente: Ahora Noticias


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ESTOS SON LOS CUATRO ANIMALES CHILENOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria