11/03/2017 04:01:00 p. m.
Greenpeace Chile

4 EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL CLIMA



Que el clima está cambiando no es novedad pero, cada año, los fenómenos meteorológicos parecen ser aún más extremos. Las inundaciones son más fuertes, las sequías más devastadoras y los vientos más intensos. El "culpable" siempre es el calentamiento global. Pero la realidad es que detrás de este fenómeno estamos nosotros: los seres humanos. Nuestras acciones generan cambios en el planeta. Tenemos que actuar YA si no queremos que el clima siga afectándonos. En esta nota te contamos qué puedes hacer.

1. Aumenta el riesgo de sequías

Las regiones que ya están experimentando escasez de alimentos y agua serán más vulnerables a las sequías. Un reciente estudio publicado por científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica indica que las zonas más secas de la Tierra han duplicado su condición de sequía desde 1970. Por ejemplo, África ya cuenta con condiciones climáticas impredecibles. El cambio climático está empeorando las cosas. En el Sahel -la zona de transición entre el desierto del Sahara en el norte y la sabana sudanesa en el sur- las lluvias disminuyeron un 25% durante los últimos 30 años.

2.  Cada vez hay mayor cantidad de huracanes y son más fuertes

Para formarse, los huracanes necesitan que el agua del mar esté por encima de los 27° centígrados. El cambio climático produce el aumento de la temperatura del agua y genera las condiciones propicias para que los huracanes, los ciclones y las tormentas tropicales sean cada vez más frecuentes.

3- Experimentaremos olas de calor más fuertes

Las olas de calor son períodos de varios días o semanas con altas temperaturas que no solo afectan a las personas sino también a las cosechas y a los animales. Un estudio confirmó que una de cada tres personas están expuestas a olas de calor mortales. La acumulación de gases de efecto invernadero hace que sea casi inevitable que grandes áreas del planeta experimenten temperaturas cada vez más altas.

4. El nivel del mar aumenta y muy rápido

El derretimiento de los glaciares contribuye a aumentar el nivel del mar. Esto no solo amenaza el hábitat de especies como osos polares y pingüinos sino que además causa inundaciones en las zonas costeras. El nivel del mar podría aumentar un metro para finales de este siglo.

Si no actuamos ahora, el cambio climático tendrá efectos cada vez más fuertes sobre el planeta y las personas. ¿Qué podemos hacer para ayudar a frenarlo? Haz click aquí y te lo contamos.

También te puede interesar: SI HACES UNA DE ESTAS DIEZ COSAS REDUCES EL CAMBIO CLIMÁTICO.


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like 4 EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL CLIMA  on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria