11/21/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

ESTAS SON LAS CIUDADES QUE SE VAN A INUNDAR POR EL CAMBIO CLIMÁTICO



La existencia del cambio climático no es una novedad: está ahí y, aunque pienses que nunca te va a tocar experimentarlas, sus consecuencias están más cerca de lo que crees. Tenemos que actuar ya para detener el calentamiento del planeta. Aquí te explicamos qué puedes hacer.

Y en esta nota te contamos cuáles son las ciudades del mundo que se van a inundar a causa del cambio climático. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Durante las negociaciones sobre el clima en las Naciones Unidas surgió una nueva figura, la de los 3 grados. Hasta ahora, los esfuerzos globales se habían concentrado en tratar de limitar el calentamiento global a los 2 grados. Sin embargo, con las últimas proyecciones que prevén un aumento de la temperatura global de 3.2 grados para 2100, esos objetivos parecen ser inalcanzables.

Una de las peores consecuencias de este fenómeno será el aumento del nivel del mar a causa del derretimiento de los polos por las altas temperaturas. Esto se traduce en inundaciones.

¿Quieres saber cuáles serán las ciudades más afectadas? ¡Aquí van!

Osaka, Japón.

Más de 5 millones de personas se verán afectadas. Algunas franjas de Osaka, el corazón comercial de una región cuyo PBI es casi tan grande como el de los Países Bajos, desaparecerían bajo el agua en el nuevo mundo 3°. Este fenómeno amenazará la economía local y será un problema para casi un tercio de los 19 millones de residentes de la región. El nivel del mar va a aumentar e inundará tanto a las áreas con mayor densidad de población como a las que tienen menor cantidad de habitantes.

Alejandría, Egipto

3 millones de personas se verán afectadas. Las playas de Alejandría quedarán sumergidas con solo un aumento del nivel del mar de 0.5 metros. Millones de personas serían desplazadas de sus hogares a causa de las inundaciones si no se toman medidas para prevenirlo. Y lo peor es que hay muy poca información al respecto. La gran mayoría de los alejandrinos no tienen acceso a la información. El gobierno no está generando conciencia en la población sobre este fenómeno.

Río de Janeiro, Brasil

1.8 millones de personas afectadas. Los habitantes de Río de Janeiro tienen muchas razones para temerle al calentamiento global, aunque aún no lo sepan del todo. El aumento de la temperatura del planeta inundará no solo las playas más conocidas de Río, como Copacabana, sino también el aeropuerto y las zona de Barra de Tijuca, donde se llevaron a cabo los juegos olímpicos.

Shanghai, China

17.5 millones de personas afectadas. Shanghai va a desaparecer por completo. Cuando se trata de inundaciones las ciudades costeras son, por supuesto, las más afectadas.

Miami, Estados Unidos

2,7 millones de personas afectadas. Pocas ciudades en el mundo tienen tanto que perder con las inundaciones como Miami. Con cada "marea del rey" (las mareas más grandes del año) se debilitan las barreras costeras y el agua baña las calles y le llega hasta las rodillas a los habitantes de la ciudad.

Fuente: The Guardian

También te puede interesar:  Chile, en el top ten de los países más afectados por el cambio climático

 


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ESTAS SON LAS CIUDADES QUE SE VAN A INUNDAR POR EL CAMBIO CLIMÁTICO on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria