11/04/2017 04:01:00 p. m.
Greenpeace Chile

ESTO ES LO QUE HAY DEBAJO DE LA ANTÁRTIDA



Desde Greenpeace le estamos pidiendo a los gobiernos de las naciones antárticas que creen un santuario en el Océano Antártico. ¿Para qué? Para proteger una enorme cantidad de biodiversidad que habita en la región y porque ayudaría a mantener a salvo a los océanos. ¿Quieres conocer todo lo que hay en la Antártida? Te lo contamos y te lo mostramos en esta nota. ¡No te la pierdas!

Foto: Un pingüino emperador acompaña a los fotógrafos en el hielo. Fotógrafo: LAURENT BALLESTA

Laurent Ballesta, un fotógrafo de la National Geographic, fue a la Antártida y realizó la inmersión más profunda jamás hecha en la Antártida. ¿El resultado? Fotos increíbles. Mirá.

  1. Un fotógrafo documenta la vida debajo del mar en la Antártida.

  2- Una foca curiosa se acerca a la cámara para un plano cerrado.

   3- Estrella de mar en el lecho marino.

 4- Pingüinos emperador atraviesan el océano en busca de alimento. También se pueden ver microalgas que se dirigen hacia el hielo marino para fotosintetizar en primavera.

5- Medusa bioluminiscente.

6- Un draco rayado se refugia en un bosque de algas.

De lograrse, el área protegida ubicada en el Mar de Weddell, al lado de la península Antártica, sería cinco veces más grande que Alemania.

El santuario no sólo protegería a ballenas y  pingüinos, sino que aseguraría océanos saludables que absorben dióxido de carbono y nos ayudan a combatir el cambio climático.
La propuesta, presentada por la Unión Europea y respaldada por el gobierno alemán, será considerada en octubre de 2018 por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), de la que forman parte países sudamericanos como Argentina, y Chile. La reunión de este año acaba de concluir al no haber acordado la protección de los mares del este de la Antártida.

Desde las grandes ballenas azules hasta las vastas colonias de pingüinos, la fauna antártica ya está bajo una fuerte presión por el cambio climático y los barcos pesqueros que aspiran krill, del que depende la vida antártica. La industria pesquera no puede expandir sus operaciones y robar comida de pingüinos y ballenas. Ahora tenemos una oportunidad única para asegurarnos de que eso no suceda.

Hace un año, más de 1.5 millones de kilómetros cuadrados de aguas del Mar de Ross en la Antártida se habían convertido en la reserva marina más grande del mundo. Hoy, Greenpeace busca que se cree un área protegida de mayor tamaño en el Mar de Weddell.

¿Qué opinas de la iniciativa y de las fotos?

 

También te puede interesar: [IMÁGENES IMPACTANTES] ASÍ SE VE LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ESTO ES LO QUE HAY DEBAJO DE LA ANTÁRTIDA on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria