12/05/2017 04:01:00 p. m.
Greenpeace Chile

¡LUNES DE BUENAS NOTICIAS!



Hoy es un gran día para los océanos en ambos polos del planeta Tierra. Los gobiernos de todo el mundo acordaron proteger una porción enorme del Océano Ártico defendiendo la zona de la pesca comercial. Y esto es un logro de millones de personas como tú que nos apoyan día a día. Sigue leyendo, te contamos más.  

Polar Bear on Sea Ice in Baffin Bay

Oso polar en el hielo marino de la Bahía de Baffin

Esta medida significa que tenemos un respaldo aún mayor para lograr que los países se comprometan con la protección a largo plazo de este océano tan vulnerable y termina con las amenazas de la pesca destructiva y la búsqueda de combustibles fósiles en la zona.

Humpback whale in Southern Ocean

Ballena en la Antártida

Del otro lado del planeta, se hizo realidad la creación de un santuario en el Mar de Ross en la Antártida. Se trata de una zona dos veces más grande que España que ahora está protegida de cualquier tipo de actividad extractiva que quieran llevar a cabo las industrias.

Es una noticia maravillosa para osos polares y pingüinos y para todas las especies cuya supervivencia depende de la salud de los océanos en todo el mundo.

Adeli Penguins in the Southern Ocean

Pingüinos Adelaida en la Antártida

Estas dos victorias son la prueba de que el poder de la gente funciona. Cuando trabajamos juntos podemos lograr cosas increíbles. Así que la próxima vez que alguien te diga que es imposible salvar el Ártico o crear un área protegida enorme en la Antártida, muéstrales esta nota. Siempre parece imposible hasta que se logra.

Pero no vamos a detenernos acá. Ahora tenemos la oportunidad de hacer historia y crear la zona protegida más grande del mundo en el Océano Antártico.

Un Santuario en el Océano Antártico no solo sería un lugar seguro para los pingüinos, las ballenas y las focas sino que además lograría mantener a las aguas protegidas de los buques de pesca industrial que constantemente se llevan el Krill, una especie de la que depende toda la vida marina.

Juntos podemos lograrlo. ¡Celebra con nosotros esta buena noticia de lunes!

También te puede interesar: DÍA MUNDIAL DE LA ANTÁRTIDA: EL ARCTIC SUNRISE VIAJA A LA REGIÓN


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like ¡LUNES DE BUENAS NOTICIAS! on Facebook

Impacto por informe que revela alto uso de antibióticos en la industria salmonera



Santiago, 4 de diciembre de 2017.- Impacto ha generado el reciente informe dado a conocer por la organización de conservación marina Océana en donde queda en evidencia los elevados niveles de uso de antibióticos en la industria salmonera chilena en el período 2012-2014.

Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like Impacto por informe que revela alto uso de antibióticos en la industria salmonera on Facebook

DÍA MUNDIAL DE LA ANTÁRTIDA: EL ARCTIC SUNRISE VIAJA A LA REGIÓN



Hoy es el Día Internacional de la Antártida, una región que está tan lejos para todo el mundo pero que los chilenos la sentimos bien cerca. En la Antártida viven pingüinos, focas, gaviotas, ballenas y cientos de especies maravillosas. Pero el cambio climático y la pesca industrial amenazan la región y ponen en peligro a los animales y a sus ecosistemas. Pronto, nuestro barco Arctic Sunrise viaja a la zona para impulsar la creación del Santuario Marino más grande del mundo. Sigue leyendo, te contamos más.

Se trata de una expedición ambiciosa que durará tres meses, será entre enero y marzo de 2018. El barco elegido es el icónico Arctic Sunrise. La tripulación realizará investigaciones científicas y documentará las especies únicas de la región para demostrar la necesidad de la creación de un Santuario Marino en el océano Antártico que sería el área protegida más grande del mundo. Para que lo dimensiones, el santuario ocuparía una superficie dos veces más grande que Chile.

Los santuarios marinos son fundamentales para proteger a las especies que viven en los mares pero nos benefician a todos. Los océanos saludables son fundamentales porque absorben dióxido de carbono y nos ayudan a combatir el cambio climático. En este caso, si se crea el santuario, le pondría un límite a los buques de pesca industrial que se llevan el krill, un pequeño crustáceo del que depende toda la vida marina de la Antártida.

El objetivo de la expedición del Arctic Sunrise es llevar a la región a científicos y estudiosos de la Antártida para identificar nuevas especies y ecosistemas vulnerables en el lecho marino incluyendo corales y esponjas. Estas investigaciones nos proveerán de evidencias sobre la necesidad de proteger la zona. La tripulación también tomará muestras de agua para identificar la presencia de contaminación con plásticos en esta zona remota.

El año pasado logramos que el Mar de Ross, en la Antártida, se convirtiera en la reserva marina más grande del planeta. Ahora vamos por la creación del santuario más extenso de la Tierra en el mismo continente.

Frida Bengtsson, líder de la campaña de Antártida de Greenpeace dice: "Décadas atrás, un movimiento de millones de personas protegieron el suelo de la Antártida, ahora necesitamos proteger los océanos. Toda la increíble vida marina que vive en la Antártida depende directamente de la salud de los mares. La Reserva Marina del Mar de Ross es un gran ejemplo de lo que podemos lograr si los gobiernos se unen para defender los ecosistemas marinos. Pero tenemos que hacer mucho más. En octubre de 2018 habrá una propuesta histórica sobre la mesa: crear un Santuario Marino gigante que sería el área protegida más grande de la Tierra."

Quédate atento a nuestro blog, seguiremos contándote las novedades.

¿Qué opinas de la nota?

También te puede interesar: ESTO ES LO QUE HAY DEBAJO DE LA ANTÁRTIDA


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like DÍA MUNDIAL DE LA ANTÁRTIDA: EL ARCTIC SUNRISE VIAJA A LA REGIÓN on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria