12/22/2017 04:02:00 p. m.
Greenpeace Chile

[RESUMEN] LAS MEJORES FOTOS DE 2017



Se termina 2017, un año súper intenso en el que, una vez más, pusimos toda nuestra energía para defender lo que más queremos: el planeta. Pero nada de lo que hacemos sería posible sin tu apoyo incondicional. Tú eres una parte fundamental de nuestra organización, no podríamos seguir adelante sin ti. Por eso, en esta nota queremos mostrarte todo lo que logramos juntos este año. ¿Estás listo? ¡Vamos!

1-El increíble arrecife de coral del Amazonas

Esta es una de las primeras imágenes del Arrecife de Coral del Amazonas que fue tomada por un submarino lanzado desde el barco Esperanza en el marco de la campaña para defender al arrecife de las empresas petroleras.

2-  De Arica a Punta Arenas por los Mares del Fin del Mundo

Desplegamos un mensaje en simultáneo en seis faros de norte a sur de Chile para pedir por nuestros mares y sus especies. "Estamos cansados de la destrucción de la naturaleza por intereses económicos de unos pocos", dicen Felipe Seguel y María José Iriarte, del grupo de voluntarios de Magallanes.

3- Las mujeres de Greenpeace nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres

El 8 de marzo nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres porque sin equidad de género no hay paz posible.

4- Las comunidades del Fin del Mundo se suben al Rainbow Warrior

El Rainbow Warrior, uno de los tres barcos que integra la flota de Greenpeace, arribó a Ancud y recibió a las comunidades del Fin del Mundo, las más afectadas por la destrucción de nuestros mares.

5- ¡Energías limpias ya!

En Hong Kong reunimos 200 personas para conformar un banner humano con la forma del sol para expresar nuestro deseo de un futuro con energías renovables. Además hicimos un ejercicio de yoga, el "Saludo al Sol". Esta actividad fue parte del movimiento "Break Free" en contra de los combustibles fósiles.

6- ¡Basta de plásticos!

Acción en Hamburgo en contra de los plásticos y microplásticos en los cosméticos.

7- Un sol por las renovables

Más de 20 activistas de Greenpeace pintaron un sol gigante de 50 metros de diámetro en la plaza Francesc Macià en Barcelona como apoyo a las energías renovables y reivindicación al fin del impuesto al sol.

8- Un reconocimiento a nuestros bomberos

Nuestros bomberos realizaron una increíble labor durante los devastadores incendios forestales que afectaron a nuestro país en marzo y por eso, durante la visita del Rainbow Warrior en Valparaíso, quisimos brindarles un reconocimiento.

9- Delfín Chileno lanza su candidatura política

En el marco de la campaña para defender los Mares del Fin del Mundo lanzamos la candidatura presidencial de Delfín Chileno para visibilizar el drama al que están sometidos nuestros océanos a causa de la salmonicultura.

10- Acción en la planta de carbón ilegal en Rumania

Activistas de Greenpeace protestaron pacíficamente en contra de las operaciones ilegales de la planta de carbón Mintia en Rumania.

11- Marcha Limache sin termoeléctricas

En esta marcha estuvimos representados por nuestros voluntarios que colaboran en la lucha por un valle limpio y seguro para las personas y para las distintas especies de flora y fauna que habita los ecosistemas de la región.

12- Acción contra el glifosato en Viena

Activistas de Greenpeace protestaron frente al Parlamento austríaco para pedir que se prohíba el glifosato a nivel nacional.

¡Wow! Y estos fueron solo algunos momentos del año. Hicimos mucho más pero no nos alcanzaría el blog para contártelo. ¿Qué acción te gustó más? ¿Te acuerdas de alguna que no incluimos? ¡Déjanos tu comentario!

¡Feliz 2018! ¡Vamos por otro año de grandes acciones por el planeta con más energías limpias, mares sin salmoneras y un planeta mejor!

También te puede interesar: 10 CONSEJOS PARA AYUDAR AL PLANETA EN NAVIDAD

 


Fuente: www.greenpeace.org
Leer Más
share on Twitter Like [RESUMEN] LAS MEJORES FOTOS DE 2017 on Facebook

Reacciones:

Destacado

Galeria